Kawhi Leonard y la multa de 50000 dolares.

Muy buenas, hoy tenemos una noticia de esta mañana sorprendente por quien ha sido y a que se refiere dicha noticia.

Pongamos en contexto lNBA ha castigado con una multa de 50.000 dólares a Los Ángeles Clippers al parecer por darle descanso a su estrella Kawhi Leonard en el partido contra los Milwaukee Bucks. Una sanción que ha causado una gran polémica en los Estados Unidos.

Este caso es muy parecido a la de los futbolistas habéis escuchado mil veces el jugador se queda fuera de la convocatoria por problemas , resfriados etc …

Son excusas que ponen los clubs para darles descanso pero en la NBA son más estrictos y no pasan ni una . 

Resultado de imagen de kawhi leonard clippers

La mentira enseguida fue descubierta por las palabras del entrenador Doc Rivers el cual dijo : «Creo que Kawhi dijo que nunca se había sentido mejor, es nuestro trabajo asegurarnos de que siga así, es importante. Jugó muchos minutos en play-offsel año pasado», declaró Rivers después de la derrota ante los Bucks. «Así que no es exactamente un problema de salud aunque lo sea de alguna manera. Queremos que continúe sintiéndose mejor y mejorándose» y además diciendo que el jugador esta «genial» entoces por que dar descanso ¿

Si no recuerdo mal también hubo una sanción hace unos años a los spurs por la misma razón en este caso por dejar fuera a la mitad de titulares y claro la NBA penaliza mucho cuando un partido que es emitido en la televisión nacional . Así que se lo pensaran dos veces la próxima vez a la hora de dar descanso a algún jugador que este apto para jugar .

Cuatro datos sobre el inicio de Doncic esta temporada

Frente a los Lakers y los Cavs firmó dos triple-doble seguidos. Es el único en toda la historia de la Liga en lograr dos consecutivos con al menos 29 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias.

Tiene un 67.6% de acierto en la zona restringida (la más cerca al aro), un dato que le coloca entre los cinco mejores ‘guards’ de la NBA en este inicio de temporada. Mejora de la temporada pasada .

Promedia 26’7 puntos, 9’9 rebotes y 9’1 asistencias, rozando el triple-doble de promedioSólo existe un precedente de alguien que haya acabado una temporada de esta manera siendo jugador de segundo año : Oscar Robertson en la 1961/62, con 30,8+12,5+11,4 (teniendo 23 años, tres más que el esloveno) en los Royals.

Resultado de imagen de doncic

Está anotando 2.1 triples tras bote por partido.

Una estrella que en su segundo  año esta demostrando que la NBA  no le queda grande , es más ,  este año puede ser su primer ALL STAR y sin duda ya debio merecerlo el año pasado . Una estrella europea en la NBA . Donde esta el techo de este chabal ?

 

Comparte este artículo en redes sociales