Grupo B

  • Argentina
  • Rusia
  • Corea
  • Nigeria

Resultado de imagen de selección argentina baloncesto 2019

Argentina y Rusia ponen la fuerza a un grupo que parece poco abierto a las sorpresas, donde los rusos y los argentinos se jugarán el primer puesto, mientras que Corea y Nigeria deberán conformarse con dar la sorpresa.

Argentina vive un cambio generacional liderado por los exteriores Facu Campazzo, Nico Laprovittola, Lucas Vildoza y Gebriel Deck, por encima de todos ellos resalta la presencia del veterano Luis Scola, a sus 39 años sigue siendo pieza clave en esta selección argentina.

El actual MVP de la ACB, Laprovittola y el «mago» Campazzo serán los encargados de marcar el devenir de la albiceleste en este Mundial, de los que estamos seguros es de que esta selección nos va hcer disfrutar y divertir mucho con su juego.

Resultado de imagen de selección corea baloncesto 2019

Quizá no sea el mejor año para resaltar los nombres de los jugadores rusos, que tienen en Vitaly Fridson en su mejor hombre, la baja por lesión de Alexey Shved pone a este experimentado escolta con otra responsabilidad a la hora de asumir el peso de la selección rusa.

Pero en su conjunto forman un gran equipo capaz de llegar lejos en este Mundial, Kulagin o Vorontsevich son otros de los nombres a destacar en la mítica selección rusa.

Resultado de imagen de selección rusa baloncesto 2019

La selección nigeriana vive unos días de incertidumbre en esta previa al incio del mundial, han salido varias declaraciones de los jugadores de tener que soportar situaciones inestables y poco comunes dentro de un equipo deportivo de una selección de un país, por lo que hace que tengamos que relegarla a la situación de sorpresa.

Por nombres el del NBA Al-Farouq Aminu destaca sobre el resto, buen jugador capaz de aportar en los dos lados de la pista, que estará bien respadado por jugaodres como Epke Udoh y Stan Okoye.

Los nigerianos pueden sorprender a las potencias de Argentna o Rusia en busca de una plaza en la siguiente ronda.

Resultado de imagen de selección nigeria baloncesto 2019 mundial okoye

Por último lugar cierra el grupo, y quizá la cenicienta del mismo, la selección de Corea, tienen en Ricardo Ratliffe (Ra Gun-ah) a su mejor pieza, estadounidense nacionalizado coreano que llegó al seleccionado después de dominar por completo la liga local, donde llegó en 2012 y se transformó en estrella absoluta. El pivot, pese a sus 2 metros, le dio al equipo el grado de peso e influencia en la pintura que los conjuntos coreados suelen carecer.

Corea buscará conseguir alguna victoria en un Mundial donde parece que será muy dificil que lo consiga.

Comparte este artículo en redes sociales