Grupo A

  • Costa de Marfil
  • Polonia
  • Venezuela
  • China

Un grupo donde reinará la igualda, a priori la debil Costa de Marfil ocupará el último lugar del grupo A, intetnado dar la sorpresa a cualqueira de las tres selecciones restantes, en sus filas el flamante fichaje de Unicaja de Malaga Deon Thompson, un buen tirador corpulente que tendrá que llevar el peso de la selección africana.

Resultado de imagen de polonia baloncesto mundial Ponitka

Polonia, Venezuela y China buscarán el pase a la siguiente ronda.

Los polacos contarán en sus filas con nombres conocidos como el tirador de Unicaja de Malaga, Adam Waczynski, o el ex-ACB Mateusz Ponitka. El exterior fue el más consistente durante la clasificación para China 2019, con promedios de 13,4 puntos (61,5% campo), 4,7 rebotes, 1,8 asistencias y 1,7 robos en 12 partidos. Podrán luchar por conseguir una de las plazas que da acceso a la siguiente ronda.

El convinado Venezolano cuenta en sus filas con dos nombres conocidos como Nestor Colmenares y Gregory Vargas, los sudamericanos tienen muchas posibilidades de estar en la siguiente, el enfrenteamiento director frente a Chino y Olonia parece clave, siempre que sean capaces de derrotar a Costa de Marfil.

Resultado de imagen de costa de marfil baloncesto thompson

China, puede ser la sorpresa de este grupo, el conjunto chino vive soñando con la aparición de un nuevo Yao Ming, mientras espera sigue demostrando que el baloncesto asiatico puede descubrir nuevos talentos, en sus fila jugadores como Yi Jianlian, ex-NBA en los Nets, pero por encima de todos destaca el interior Zhou Qi que pasó también por la liga norteamericana. Con su seleccionado ya disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y brilló en sus únicas dos presentaciones en las Eliminatorias asiáticas (25,5 puntos, 10,0 rebotes, 2,5 robos y 2,0 tapones de media).

Los anfitriones quieren llegar lejos en este mundial.

 

Comparte este artículo en redes sociales