Hemos estado hablando con el jovencísimo  jugador del Afanion CB Almansa, Joaquin Molina, una de las joyas de la cantera y el primer jugador local en debutar en la liga LEB Plata, con un gran futuro por delante juega tanto en el junior y muchas veces es convocado con los seniors, con los que entrena habitualmente, desde El Corte de UCLA le deseamos lo mejor al joven almanseño , que seguro tendrá mucho futuro en el baloncesto.
1.- El baloncesto en Almansa se esta convirtiendo prácticamente en un religión estos últimos años, cada partido es un fiesta, pero claro no es lo mismo vivirlo en la grada que en el parquet, tu como almanseño y jugador ¿ Como vives los partidos con el primer equipo ? ¿ que sientes?
Desde pequeño he bajado a ver jugar al baloncesto y la evolución que ha tenido estos últimos años ha hecho que me guste más y más bajar y poder verlo . Los partidos los vivo con toda la ilusión del mundo, celebrando hasta la última canasta y no dejando de animar al equipo. La oportunidad de poder estar en el banquillo del primer equipo este año me ha hecho sentir nuevas emociones, más nervios y más ganas de ganar, ya me entiendes.
2.- Aunque eres muy joven todavía, todo tiene un principio, háblanos un poco de como comenzó tu idilio con el mundo de la canasta.
Bueno, mis inicios en el baloncesto fueron desde muy pequeño ; desde que tenía la edad mínima para ingresar en un equipo de baloncesto he estado en el Cb Almansa , y he pasado por todas las categorías en el club hasta llegar al primer equipo . La culpable de estar en este club fue mi madre , ya que yo quería apuntarme a fútbol, gracias a ella estoy aquí. Desde pequeño he tenido mucho afán por jugar al baloncesto. Siempre el querer jugar más y mejor es lo que me caracterizó y aunque nunca he ido a una selección o algo parecido ,nunca he perdido la ilusión de poder mejorar, claro que con el apoyo de mi equipo.
3.-  Ha pasado todo muy deprisa, pero que sentiste cuando empezaste a entrenar con la primera plantilla, cuando te convocaron por primera vez y cuando debutaste.
El entrenar con un equipo en el que sé que tengo que dar el 100% para tener un nivel mínimo me provoca nervios y motivación a la vez ; sé que tengo que trabajar muy duro para estar con ellos y poder seguir su ritmo de entrenamientos.La primera vez que me convocaron fue emocionante, no me lo creía ; fue en septiembre del año pasado contra el Albacete Basket . Aunque era simplemente un partido de pre-temporada tenía los nervios a flor de piel. Y la primera vez que pude debutar en la bombonera fue alucinante ; estar en la pista sabiendo que te está viendo toda tu gente, familiares, amigos y compañeros es increíble.

«Moli» en un entrenamiento.

4.- Compaginas el primer equipo con el junior, ¿ Como ves este final de temporada con ambos equipos ?
Bueno con el primer equipo la verdad es que no sé muy bien cómo acabará todo ; tenemos un equipo muy completo , que se ha reforzado muy bien de cara a este final de temporada y que estoy seguro que acabará peleando por el ascenso .Y con el junior, hemos empezado peor de lo que pensábamos , pero aun tenemos posibilidad de seguir compitiendo por el campeonato. Ahora tenemos un cruce “a vida o muerte” contra Valdepeñas para meternos en la fase final. Confío en mi equipo y estoy seguro que podemos ganarles a todos.
5.- En tu familia hay buenos deportistas, fútbol, pádel e incluso tu padre a parte de ser una leyenda del rock, también le da a la raqueta, que lo se yo, ¿ Tu practicas o has practicado otros deportes? 

Si, como bien has nombrado mi padre le da a la raqueta, y como suelen decir “de tal palo tal astilla”. Yo aparte de baloncesto he jugado al pádel, aunque no se me da tan bien como el baloncesto. También fui portero de fútbol en las ligas de mi colegio en la primaria.

6.- ¿ Como te tratan los compañeros de equipo ? ¿ te han hecho alguna novatada ? ¿ Con cual/es te llevas mejor ?
Mis compañeros de equipo me acogieron muy bien, me han ayudado en todo y me dan siempre muy buenos consejos, sobre baloncesto y también sobre el día a día.Por suerte no, no me han hecho ninguna. Lo único reseñable fue que al siguiente partido de haber metido el triple en la bombonera, me hicieron salir el primero a la cancha y me dejaron allí solo unos momentos. Me llevo bien con todos, no tengo ningún problema con ninguno ; pero si tengo que elegir a alguien me quedaría con Justinas, José Santonja ( ex entrenador ) y Javier Hernández.

Justinas con Moli y sus familiares.

7.- Vamos hablar de la polémica decisión de la pasada Copa del Rey, ¿ Que opinas del video arbitraje ? parece que ni con eso se aclaran.
 La vi , y yo diría que el balón toca aro y después un tapón tremendo, pero bueno algunas veces los árbitros se equivocan y no se les puede decir nada.
8.- Los jóvenes de ahora os fijareis mucho en Luka Doncic ¿ Que te parece lo que esta consiguiendo este chaval de 19 años ?
Una pasada, es mi jugador favorito ; 20 años recién cumplidos y meter los canastas que mete es digno de admirar. Me fijo mucho en su juego e intento parecerme a él en todo lo que puedo.
9.-Yo que soy muy nostálgico, hecho de menos el baloncesto de los 80 y 90, ¿ que te parece el uso abusivo del triple ? están consiguiendo que el pívot de toda la vida desaparezca.
Por suerte o por desgracia yo ya nací con el triple inculcado en nuestro juego. Sí que es verdad que ahora se abusa mucho de él , e incluso jugadores que no tienen un papel tirador,tiran de triple y con acierto ; supongo que nos acabaremos acostumbrando.
10.- ¿ Sigues mucho la NBA y demás ligas ? ¿ que jugadores y equipos  te gustan?
Sinceramente no. Si que es verdad que me gusta ver los resultados y las mejores jugadas,pero seguir las ligas como tal no. De vez en cuando sí que veo con mi padre algún partido que otro de algún equipo español, pero NBA casi nunca. Mi jugador favorito NBA es De’Aaron Fox , de Sacramento Kings y, como no, Luka Doncic ;siempre lo ha sido, desde que jugaba en el Real Madrid ; me parece un jugador auténtico y con un gran potencial. Y lo que también veo a menudo son resúmenes y las mejores jugadas de la liga universitaria de EEUU. De ella, los jugadores que más me gustan son Jordan McCabe y Cassius Stanley ( dos fuera de serie ).Y jugadores españoles : Sergio Llul o Campazzo, dan mucha dinámica al juego y eso me gusta.

La familia Molina al completo en un campeonato.

11.- A parte de estudiar y jugar al basket ¿ tienes alguna otra afición ? ¿ Aporreas la guitarra con tu padre ?
No, solo estudios y basket. La música me gusta escucharla , pero tocarla, prefiero que la toque él.
12.- Terminamos con una gran pregunta, ¿ Que sentiste cuando metiste el triple y todo el pabellón coreaba tu nombre?
Muchas sensaciones a la vez , no sabría qué decirte. Tener tu momento de gloria, en el pueblo donde te has criado, con toda tu gente aplaudiéndote y gritando tu nombre, es una sensación irrepetible.
13.- Pues muchas gracias y mucha suerte en este final de temporada.
Gracias a ti!!

Comparte este artículo en redes sociales