Foto Portada: luisjavierbenito.com @LJBenito

Hoy en el Corte de UCLA, queremos dar a conocer a una de las jugadoras más jóvenes de la LIGA DIA, se trata de la extremeña, María Romero, jugadora del CB Al-Qazeres, nos cuenta su llegada al club, su pasado, presente y futuro.

Nos abre las puertas de SU baloncesto, sus sueños y las ganas que desprende de seguir creciendo como jugadora, de la mano de su hermana, Silvia, que tantos consejos le ha dado para llegar hasta donde está ahora mismo.

Le agradecemos su tiempo y amabilidad para poder realizar este entrevista, ¡Gracias María!

ECDU: María, ¿Cómo es tu llegada al CB Al-Qazeres desde Plasencia? ¿Cuáles son los motivos de este cambio?

MR: Lo vi como una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadora , además de poder estar cerca de mi familia . El club me acogió muy bien desde el principio , no tengo ninguna queja al respecto .

María Romero Foto: Photo Sport

ECDU: Y tras esto, tan solo 19 años y ya disputas minutos con el primer equipo en Liga Día ¿qué representa esto para una chica tan joven?

MR: La verdad que es una experiencia bastante gratificante , ya que aprendes mucho cada día . El tener a  jugadoras en frente de las que ni me imaginaba que podría tenerlas como rival es algo que no se puede explicar ,  ya que cuando era muy muy pequeña las veia a través de la televisión .

 

ECDU:Internacional en categorías inferiores ¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardas de esta etapa de formación de cantera?

MR: No he llegado a ser internacional , pero si que he estado en categorias inferiores con la selección española . Mis años de formación en cantera los recuerdo con mucha nostalgia , son  de los mas bonitos ,  podría quedarme con muchos , por suerte . Uno de los que no me olvidaré es en un campeonato de españa  por clubes que se disputó en Leon  , conseguimos pasar a cuartos de final , ganando a un segundo de cataluña  , lo recuerdo y se me pone los pelos de punta , ya que teniamos un gran grupo y trabajamos mucho . Fue muy bonito .

 

 ECDU: Vivir un ascenso a Liga Día ¿Qué significa para una jugadora tan joven como tú?

MR: Fue una experiencia agridulce pero muy satisfactoria. No pude disputarla porque en ese momento me encotraba en una lesion de rodilla  del ligamento cruzado anterior , pero estaba muy felíz con el resultado ya que mis compañeras me hicieron sentirme partícipe de ello .

 

ECDU: Actualmente formas parte del equipo filial y del primer equipo ¿Cómo se compaginan estos dos equipos?

MR: Entreno diariamente con el primer equipo y los días que los horarios me lo permiten entreno con el filial .

 

ECDU: En el equipo filial eres una de las referentes pese a tu juventud, hemos podido ver que has sido elegida como quinteto de la jornada en la liga en muchas ocasiones, ¿Cómo estás viviendo este rol de jugadora importante y subir e la primera plantilla y no disfrutar de tantos minutos?

MR: Soy una jugadora joven y aun me queda mucho por aprender . Con el paso del tiempo iré adquiriendo  más minutos , pero para mi  eso no es un problema ahora  , se que la oportunindad me llegará , eso si , trabajando .

María Romero Foto: FotoMORGAN

ECDU: ¿Dentro del equipo tienes alguna jugadora que te sirve de mentora? ¿Quién es la que más consejos da para ir por el “buen camino”?

MR: Mi hermana Silvia es la que más consejos me ha dado y con la que más me desahogo , siempre escucho sus consejos ya que ha vivido este mundillo más que yo , ella es mi referente . Y otra es Carla Nascimento , desde que llegué al club siempre me ha  estado ayudando a crecer un poco mas   . Me ha servido y me servirá como un  claro ejemplo  como jugadora  . Ambas son unas trabajadoras natas , buenas compañeras , dispuestas a ayudar y a sumar , siempre en silencio y siendo líderes . Son dos jugadoras que siempre tendría en mi equipo.

 

ECDU: Todos tenemos nuestros y nuestras ídolos dentro del baloncesto ¿Cuáles son los tuyos?

MR: Sinceramente no tengo un ídolo como tal , pero si que me fijo en ciertos jugadores/as como por ejemplo Sergio Llull y  Cristina Ouviña  , me gusta mucho su estilo .

 

ECDU: Y ahora ¿Nos podrás decir un quinteto de mejores jugadoras junto a las que has jugado?

MR: Ameryst Alston , Julie Foster , Alexis Jones , Carla Nascimento , Silvia Romero .

 

ECDU: Tienes un gran ejemplo en tu hermana Silvia en el club ¿Qué consejos te aporta ella para poder seguir su camino?

MR: Ser persistente con un objetivo que te marques  , trabajar y ser competente.

 

ECDU: En lo personal, ¿Cómo es el día a día de una jugadora profesional de baloncesto? ¿Compaginas el baloncesto con estudios o trabajo?

María Romero Foto: Photo Sport

MR: Pues doble sesión de entrenamientos por las mañanas , compaginando gimnasio y pista y otra sesión de entrenamiento normal en pista por la tarde . Si me queda una sola asignatura de 2º de bachillerato y cuando termine no se muy bien por donde decantarme , pero algo relacionados con los niños me gustaría .
ECDU: ¿Cómo te definirías como jugadora? 

MR: Con carácter , ambiciosa y trabajadora . Dentro del grupo de equipo me considero  bastante alegre  y siempre dispuesta a ayudar a mis compañeras

 

ECDU: Para terminar, ¿Cuáles son las metas baloncestísticas de María Romero a corto y largo plazo? 

MR: No soy de marcarme objetivos muy largos siempre voy paso a paso , sin prisa   , pero si que me gustaríal llegar ser una jugadora consolidada en la Liga Dia .

 

ECDU: Por último desearte la mejor de las suertes en tus dos equipos, tanto en Liga Día, como en la 1ª Nacional de CLM, ¡Te seguiremos!.

MR: Muchísimas gracias  a vosotros , un saludo .

Comparte este artículo en redes sociales