Hoy en el Corte de UCLA tenemos el placer de entrevistar al alero del Afanión CB Almansa, Justinas Olechnavicius, un autentico «killer» del perímetro, que afronta su primera temporada en el club manchego, el joven jugador lituano se adaptado muy rápido al equipo y solo las inoportunas lesiones le han frenado su progresión, ahora que llega el momento clave de la temporada veremos al mejor Justinas, desde el Corte de UCLA le agradecemos su tiempo y le deseamos lo mejor.

Su primer club profesional, el Siauliai.

1.- ¿ Donde naciste y donde empezaste a jugar a baloncesto ?

Nací en Lituania y comencé a jugar a baloncesto cuando tenía 8 años. También practiqué natación, karate, tenis, ping-pong, pero ningún deporte de esos me acabo de convencer, hasta que un día me llevaron mis padres a jugar a baloncesto y en menos de una hora me enamore  y aquí sigo con la pelotita naranja.

2.- ¿ Fuiste a una universidad americana a formarte ?

No, pero si a la escuela secundaria, a un high-school, Florida Air Academy, cuando terminé, firmé por un equipo de la primera división lituana, tenía 18 años.

3.- ¿ Cual era ese equipo ? ¿ Jugaste contra el Zalgiris Kaunas ?

Jugué en el KK Siauliai, al norte de Lituania, allí se formaron Donatas Slanina, Zukauskas o Javtokas, ese año le ganamos al Zalgiris.

4.- Después de esa temporada en Lituania, ¿ donde fuiste a jugar ?

En Santander en el Estela, jugó muy bien.

Después de esa temporada me marchó a Asia a Kazakhstan a jugar al BV Barsy Atyrau.

5.- A quien España, adoramos a Sabonis, Jasikevicius o Karnisovas, ¿ Has ido a algún campus con ellos o los conoces?

Por supuesto que los conozco, Jasikevicius  es mi ídolo, mi sueño es trabajar algún día con el, jejeje.

6.- ¿ Como surgió la oportunidad de venir a jugar a España ?

Hace un año, firmé con mi agente español, entonces empezó mi viaje por España, primero en Santander, en el Estela y ahora en el CB Almansa.

7.-¿ Como ha sido tu adaptación al baloncesto español ? ¿ es muy diferente al resto de lugares donde has jugado ?

El baloncesto en España es rápido. Más carreras y muchos tiros, no tuve ningún problema con la adaptación, el baloncesto español es lo que necesito para realizar mi mejor juego me siento muy cómodo.

8.-Tras tu primer año en España fichas por el CB Almansa, ¿ Que tal la ciudad ? ¿ Que te parece el ambiente de la bombonera?

La ciudad no es muy grande, no hay mucho que hacer, pero cuando estás rodeado de buena gente todo es más fácil todo, el ambiente en el pabellón es increíble, estoy disfrutando mucho en cada partido, es algo especial.

En Almansa va a demostrar su clase y su raza.

9.-¿ Como te llevas con el compañeros ? ¿Alguna anécdota que contar ?

La amistad entre nosotros es muy buena, hay una anécdota muy buena pero no puedo contarla, solo decir que  el tío mas divertido del equipo es Tom Granado, es un gran tipo.

10.- ¿Que te parecen los métodos de entrenamiento de Rubén Perelló?

Cada entrenador tiene una visión diferente. la de Rubén es la de jugar un baloncesto rápido, cosa que me encanta y lo disfruto, ya que soy un tirador y me va bien correr y tirar.

11.-¿ Aún no hemos visto al mejor Justinas ? ¿ a que jugador te pareces, a mí me recuerdas a Simas Jasaitis?

Aún no, siempre puedes hacerlo mucho mejor, Simas es un gran jugador, me encantaría seguir sus pasos y tener una carrera como la suya.

12.-¿ Que mensaje le mandas a la afición de cara a la recta final de temporada?

En primer lugar, quiero darles las gracias por su apoyo incondicional, incluso cuando hacemos un mal partido o perdemos sabemos que el siguiente sábado podemos contar con ellos, para nosotros son muy importantes, son el sexto jugador del equipo, ahora que estamos en el top-12, sera más interesante, ! Espero ver a todas las personas de Almansa en el polideportivo !

13.- Vamos a ir terminando ¿ sigues la NBA y las otras ligas ? ¿ algún momento histórico preferido ?

Sigo casi todas las ligas, la NBA apoyando a Pacers de Domas Sabonis  y los Raptors de Valenciunas, aunque ahora me pasaré a Memphis ya que lo han traspasado, mi momento histórico preferido fue el europeo del 2003 cuando Lituania le ganó a España, jejeje.

14.- Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte para lo que queda de temporada.

Gracias por tu paciencia nos vemos pronto.

Comparte este artículo en redes sociales