My name is Luka, I live on the second floor, con esta canción, arrasaba en las listas musicales de todo el mundo, Suzanne Vega, allá por 1987, 12 años después, nació otro  Luka, pero este no ha llegado para vivir en la segunda planta, como decía la cantante americana, su sitio esta en un planta mucho más alta. Esta siendo una de las sensaciones en esta primera parte de la temporada, en la NBA se frotan las manos con el fenómeno Doncic,  hoy que es un día importante para el corte de UCLA, quien mejor que el esloveno para nuestro primer aniversario.

Doncic en una acción con los Mavs.

Nadie esperaba en la NBA que se adaptase tan rápido, pero Luka ya venía con los deberes hechos, un tipo acostumbrando a la presión desde muy pequeño, con un cabeza prodigiosa y sin miedo a soportar el peso de un equipo. Un jugador así sale cada 20 años, es muy pronto aun y se dicen muchas cosas, sobre todo negativas, es incomprensible recibir criticas solo por haber salido de un equipo, ¿ que más su pasado ? pasen y vean señores, disfruten de este chaval que nos va a dar muchas tardes gloriosas a los amantes del basket.

También sabe hundirla cuando hace falta.

Ahora llegan las comparaciones, ¿ el nuevo Petrovic ?, ¿ el próximo Kukoc ?, es totalmente diferente a ellos, es único, uno de los jugadores más completos que yo he visto y más a esa edad, con un margen de mejora, tiene que mejorar sobre todo el tiro, pero eso lo ira haciendo poco a poco, los libres flojean un poco para un jugador de su calidad, ese 73% tiene que cambiar, por lo demás, no le tiembla la mano en los momentos finales, defiende como el que más y sobre todo sabe manejar el tempo del partido y coger responsabilidades cuando llega la hora de la verdad, Larry Bird dijo: los últimos cinco minutos separan a los hombres de los niños, ahora hay un niño malo en el estado de Texas.

En el pasado Eurobasket hizo historia con su selección.

También esta teniendo “suerte”, Rick Carlise apostó por el desde el primer día y Mark Cuban ve en el a su próximo Nowitzki, el pasado draft quizás sea recordado algún día como el de 1984, en Sacramento se están tirando de los pelos, los Suns con Ayton no tanto. Esto es muy largo y puede cambiar todo, una lesión te puede hundir y acabar tu carrera en un segundo. Ahora ya se habla del AllStar, de momento es el segundo mas votado del oeste, solo por detrás del King, ¿ os imagináis que al final sale de titular? sería una pasada y un orgullo que un jugador formado en España consiga algo así, de momento a seguir soñando.

El jugador alemán es muy importante para Luka en su adaptación.

La llegada de Doncic a sido la punta del iceberg que le faltaba a la NBA, el baloncesto esta cambiando a pasos agigantados, la nueva generación llamada a dominar la liga ya esta aquí, Towns, Anteto, Porzingis cuando vuelva, Simmons y Embiid, el propio Ayton y otros más que van a conseguir que los años 80 queden obsoletos y los nostálgicos como yo empiecen a disfrutar de un baloncesto totalmente diferente al que veíamos de pequeños. A mi personalmente la llegada de Luka me esta haciendo seguir más la NBA, este chico lleva ganando desde que nació, ahora no voy a decir su palmares, pero el no tiene la culpa de tener 19 años y haber conseguido todo esto, es un novato duela a quien duela y el que no disfrute con el, es un insensato, como decía mi abuelo.

El Real Madrid siempre esta en sus pensamientos.

NÚMEROS DE DONCIC ( a día de hoy).

Partidos: 42 Puntos: 20.2 Rebotes: 6.7 Asistencias: 5 Robos:1.1 Tapones: 0.3

%T2: 48.2 %T3: 37.3 %TL: 73.2 Minutos: 32 Triples: 103 triples anotados.

Rookie del mes tanto de noviembre como de diciembre.

+30 puntos: 3 veces +20 puntos: 21 veces+reb: 11+ asis: 12 +rob: 4

Presente y futuro de la NBA.

Comparte este artículo en redes sociales