No pasan los años por la estrella de Akron, a sus 34 primaveras Lebron James no hace más que incrementar sus estadísticas. Hace poco accedió al TOP 5 de máximos anotadores de la historia de la liga, y no da signos de flaqueza.

Calculando que mínimo le quedan 4 temporadas más, a no ser que tenga una lesión grave e inesperada. ¿En que puesto de la clasificación histórica de cada apartado estadístico podría acabar? Teniendo la referencia de otros grandes jugadores que han jugado a gran nivel hasta una edad avanzada, y contando con que Lebron es un extraterrestre, y no bajará excesivamente el nivel…

Si Lebron tuviese unos promedios de 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 0,5 tapones y 32 minutos de juego, desde ahora hasta el final de la temporada 2023, se retiraría con 38 años. Hemos contado con que lo que queda de temporada Lebron continuará con sus promedios y la próxima temporada y probablemente la siguiente no baje apenas el nivel.

También hemos tenido la referencia de que no juega siempre todos los partidos, ya que es posible que descanse algo más debido a la edad e incluso que se lesione. Por lo que hemos calculado una media de 73 partidos por temporada (las temporadas que no ha tenido lesiones suele descansar 1 o 2 por partido).

PARTIDOS – 3º

Lebron jugaría 333 partidos más (73 por temporada), y alcanzaría los 1549 partidos, posicionándose el tercero en la clasificación, solamente por detrás de Robert Parish y de Kareem Abdul-Jabbar.

 

PUNTOS – 2º

Si Lebron anotase 19 puntos por partido (actualmente promedia 27,2) hasta el final de la temporada 2022-2023, subiría al segundo puesto de la clasificación histórica con 38254, quedándose muy cerca de Kareem Abdul-Jabbar (38387). Terminaría su carrera con unos promedios de 24,6 puntos por partido.

 

 

REBOTES – 38º

Si Lebron cogiese 5 rebotes por partido, llegaría a la cifra de 10336 rebotes, por lo que quedaría en el puesto 37 o 38 de la clasificación histórica, ya que hay jugadores en activo en esos puestos como Zach Randolph y Tyson Chandler. Esta clasificación la lidera el mítico Wilt Chamberlain con 23924 rebotes. Finalizaría por delante de jugadores como Artis Gilmore, Horace Grant o Dave DeBusschere, con un promedio de 6,7 rebotes por partido.

 

ASISTENCIAS – 3º

Si Lebron diese 4 asistencias por partido hasta finales de la temporada 2023, llegaría a 10771 asistencias y subiría al tercer puesto en la clasificación, por delante de jugadores como Steve Nash, Magic Johnson o Mark Jackson, sólo superado por John Stockton y Jason Kidd. Terminaría su carrera con una media de 6,9 asistencias por partido.

ROBOS – 7º

Si Lebron robase un balón por partido, alcanzaría los 2240 robos y quedaría 7º en la clasificación al finalizar la temporada 2022-2023, por delante de Clyde Drexler o Hakeem Olajuwon, clasificación que lidera John Stockton. Finalizaría su carrera con 1,4 robos por partido.

 

TAPONES – 82º

Si Lebron hiciese 0,5 tapones por partido, llegaría a los 1078 tapones, y ocuparía el puesto 82º. Delante de jugadores como Bill Walton o Darryl Dawkins. Esta clasificación la lidera Hakeem Olajuwon. Lebron finalizaría su carrera con 0,7 tapones por partido.

 

MINUTOS – 2º

Si Lebron jugase 32 minutos por partido, alcanzaría 56075 minutos, y subiría al segundo puesto de la clasificación histórica sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar. Finalizaría su carrera con una media de 36,2 minutos por partido.

Comparte este artículo en redes sociales