Los Toronto Raptors actualmente son el mejor equipo de la NBA, líderán la NBA con un balance de 22 victorias y 7 derrotas, por delate de otras fanquicias en el Este como los Bucks con 18-8 o los Sixers con 19-9, y en el Oeste como los Warriors con 19-9.

Resultado de imagen de leonard kawhi raptors

Las piezas del traspaso

El arranque de los Raptors está siendo muy fiable, la pasada campaña la temporada regularfinalizó con 59 victorias y 23 derrotas, pero todo acabó con un sabor de boca muy amargó, ya que los Cavaliers y más en concreto “King” James se cruzó en su camino, LeBron James destrozó con un durísimo 4-0 en los Play Offs de la conferencia Este.

Tras este fracaso estrepitoso en los Play Offs, los despachos de los Raptors se pusieron a trabajar a destajo. Buscaron la pieza que les faltaba para conseguir ser de verdad el candidato a jugar las finales del Este.

Resultado de imagen de ibaka

Serge Ibaka

Tras muchas insinuaciones y rumores, los Raptors se hicieron con una de las mejores piezas del mercado, el alero Kawhi Leonard, el jugador pedía a gritos su salida de los Spurs, y los Raptors decidieron conseguirlo a toda costa. Siguen los rumores de que Kawhi no tiene muy claro si renovará por los Raptors, pero en la actualidad esta haciendo unos números de MVP.

A cambio la franquicia de Canadá tuvo que dejar salir a una de sus estrellas, el alero Demar Derozan, salida que no sentó nada bien al jugador, el cual se mostró totalmente disconforme con ello.

Imagen relacionada

Kawhi Leonard

Pero la renovación fue rápida y los Raptors ahora respiran un ambiente de equipo armado para ganar, y con posibilidades de ganar la NBA.

  • Kyle Lowry no ha bajado de los números de base TOP en la Liga: Con 13,4 puntos por encuentro y sobre todo subiendo considerablemente el número de asistencias por partido, estando esta temporada en 9.9 pases de canasta por partido.
  • Kawhi Leonard el rey de estos Raptors: 26.1 puntos 8.3 rebotes 3 asistencias y 49% en tiros de campo por partido es lo que promedia el nuevo jugador de los Raptors. Con él los Raptors han ganado una dimesión nueva, un líder que tiene bajo su regazo un premio de MVP de las finales de la NBA. Es un ganador, los Raptors con él han ganado en todos los lados de la pista.
  • Paskal Siakam de desconocido a pieza clave: ¿Quién era Paskal Siakam?, el camerunés elegido en el puesto número 27º del Draft de hace dos temporadas está siendo un jugador total para los Raptors. Promedia 14.6 puntos 6.3 rebotes y 2.8 asistencias por partido, subiendo hasta los 30 minutos de media de juego en cada partido, un jugador clave para los Raptors.

    Imagen relacionada

    Paskal Siakam

  • Ha llegado el momento de Ibaka: El hispano-congoleño ya disputó hace años unas finales junto a los OKC Thunders, pero quiere volver a ellas de la mano de sus Raptors. Parece haber encontrado su mejor versión y promedia 16.7 puntos 7.4 rebotes y 2.2 tapones por noche, hace tiempo que dejo de ser un taponador sin más. Si los Raptors llegan lejos Ibaka estará en grandes números.

    Resultado de imagen de lowry raptors

    Kyle Lowry

  • Valanciunas aceptó el rol de equipo: El lituano reduce sus minutos en pista en consideración a otros años, disputando tan solo 20 minutos esta temporada, pero está promediando 13 puntos y 7.4 rebotes por encuentro con 57% en tiros de campo, quizá su punto en contra es que suena en rumores como la pieza que tienen los Raptors para seguir reforzando su plantilla.

    Resultado de imagen de toronto raptors

    Jonas Valanciunas

  • Danny Green, un extra en el traspaso de Leonard: el tirador y gran defensor Green se despidió de los Spurs he hizo las maletas rumbo a Toronto junto a Leonard, todo ganancias este verano en los Raptors.
  • OG. Anunoby, F. VanVleet y CJ Miles buenos recambios desde el banco: El banquillo de la franquicia de Canadá está dando buen rendimiento en este inicio de temporada.

Por lo que los Raptors este año parecen mas aramados para disputar unos Play Offs con muchas garantías de éxito, sus rivales: los Sixers, los Bucks, los Celtics, los Pacers. Estará divertida la conferencia Este esta temproada.

¿Serán los Raptors los campeones del Este?

Comparte este artículo en redes sociales